Marcio Battilana Estigarribia

Foto MB Estudio.jpg

Abogado 
Master en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca España


Educación

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - Universidad de Salamanca España


Idiomas

Castellano e Inglés


Áreas de Práctica

Abogado litigante en el área de Delitos Económicos 
Especialista en reglas de cumplimiento y prevención en materia de corrupción pública y privada. 
Asesor en cumplimiento (compliance) de la ley FATCA y FCPA 
Consultor en programas de reforma Judicial y mejoramiento del Estado de Derecho, Consultor contratado por entes de cooperación internacional - USAID - UNODC. 


Publicaciones; 1) «Persecución Penal de los Delitos Económicos en el Derecho Comparado» en Apuntes de Derecho Penal Económico Vol. IIIIVV.AA.(Coautor)
2) «Mecanismos de Cooperación Internacional en la Investigación de Delitos 
Económico y de Corrupción», en Apuntes de Derecho Penal Económico Vol. III, VV.AA. (Autor).
3) El Ministerio Fiscal en el combate a la corrupción. Experiencias y perspectivas desde los sitsemas penales de Iberoamérica (Coautor) 

Reconocimientos Profesionales:
1) Becario de la Fundación Carolina, para cursar el Máster en Corrupción y Estado de Derecho, Universidad de Salamanca España, 2010-2011.
2) Premio Honor al Merito otorgado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de America, en reconocimiento del excelente trabajo desempeñado en la implementación de los programas y proyectos del Departamento de Justicia en el Paraguay  – Mayo / 2006.
3) Premio Honor al Merito otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de America, en reconocimiento del excelente trabajo desempeñado en la implementación del Programa Umbral del Paraguay Fase 1 – Setiembre / 2008.
4) Premio Honor al Merito grupal otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de America, en reconocimiento al excelente trabajo en equipo desempeñado para la redacción, estudio y posterior aprobación del Programa Umbral del Paraguay Fase 2 – Octubre / 2009. 


Contacto

E-mail: marcio.battilana@preda.com.py